viernes, 29 de abril de 2011

For me, no...





Hoy, Andrea me ha contado un sueño, un cuento, un recuerdo y una historia. Sus latidos, amargos como el sabor que queda en mi garganta por el exceso de alcohol consumido al otro lado de la barra, son la perfecta combinación que me obliga a contar sus historias, sus palabras:

" El sueño ha sido intenso, real, casi podía olerlo, y al principio no entendía porque algo del pasado me atacaba con semejante fortaleza… hablábamos, reíamos, me rozaba como siempre hacía, de la forma que aun hoy lo hace, entre fortuito y provocativo. Paseamos unos segundos, tan largos como días, luego nos sentábamos todo lo cerca como lo permitía el camuflaje que interponíamos para no ser descubiertos por nuestros conocidos, hasta que sin mirarme, recogió mi mano y la puso sobre su muslo, entonces… me dio un beso tan cálido como la ebullición en que entraban mis venas cuando lo hacía en la realidad. Las imágenes iban tan rápido que no puedo recordar el paso entre ese beso y el momento en que todos desaparecían y me penetraba en sueños, de la misma manera que lo hacía en nuestras citas cargadas de misterio.

Yo…Volaba…y como nos contábamos en nuestras conversaciones secretas, de repente… perdí las alas…

Los colores cambiaron, lo vi ante mí con la media sonrisa de quien porque te aprecia, siente vergüenza de decirte aquello que sabe helará tu sangre:

- Andrea, yo simplemente soy así - con sus manos describe una distancia de aproximadamente medio metro- y tu… eres… - ahora la medida se reduce a unos pocos centímetros-. ¿No te das cuenta de que nuestros encuentros solo ocurren al final del otoño? Solo.. cuando te inunda la fuerza y tus comisuras miran hacia arriba. El resto del tiempo la diferencia de nuestros tamaños… nos separa.

Me desperté tan desubicada como triste y sorprendida. Había insertado en sus palabras todas mis inseguridades, le había dado la clave para desarmarme, me había dado la clave a mi misma para destruirme. No podía distinguir cual era mi propia realidad y no recordaba si a mi lado, en este momento, había algún corazón que me esperara, me recliné en la cama, intentando poner mis últimos días en orden, y cuando las escenas se fueron poniendo nítidas en mi mente… lo entendí todo. Entendí que desde hace años, no intuyo sino sé… que cuando tengo miedo, alguna tormenta se acerca y sé a que clase de tormenta estoy temiendo ahora.

Al sentir que me faltaba el aire, aun con la resaca del torbellino de sensaciones, me levanté, y no puedo decir porque… pero me desnudé por completo delante del espejo… y rompí a llorar, el desnudo más completo, más integral y más sincero que jamás que he realizado.

Sin entender lo irracional de mis actos, me vestí y salí a pasear bajo el silencio de la soledad de las cinco de la mañana, sin dejar de pensar en lo duro y aburrido que era dormir cada día con los pies fríos. Sin dejar de pensar que seguramente, sin saberlo, yo misma le dije lo pequeña que era, y que ahora, podría cometer el mismo error; mostrarme en el escenario principal como una trapecista de cristal que se resbala suspendida de un hilo, que se puede romper con el simple roce de una lentejuela descolocada en mi disfraz, un disfraz cosido tan rápido y con manos tan temblorosas, que seguramente estará lleno de imperfecciones.

Temo el mismo error… estoy cometiendo el mismo error…

No sería bastante buena…
Para mi, no…

...son las palabras q escucho."



Wouldn't be good enough
For me, no

5 comentarios:

ANTONIO CUESTA dijo...

Estos ultimos dibujos que estas colgando me gustan mucho! Has mejorado una barbaridad! Estas llendo al circulo a dibujar al natural? En serio Nines, me gusta mucho la temática del color y de la línea del dibujo...leer no te leo por que es muy largo y tiene pocos dibujitos, eh?? XD
Un beso!

Mahou Setun López dijo...

Andrea no pica, sino cura, para ti sí… sentirse pequeña, para entrar en su pecho cuando es abrazada; y grande para contener a su amado, cuando es amada. Así imagino que se miran las mujeres frente al espejo…

Nadie como una mujer para pintar mujeres, totalmente de acuerdo con Antonio me encanta esta serie, sobre todo por el peso de cada una de tus líneas

Errando o acertando vivir es mirarse y pasear a las 5 am, me encantó

Nines dijo...

ANTONIO, muchas gracias! Y he de reconocer que si me siento mejorar, no en los resultados, sino en la comodidad mientras trabajo. No estoy en el circulo, aunque hace años lo visitaba con frecuencia, pero si que mis últimos trabajo, muchos de ellos, se basan en el natural. Y no se preocupe usted, si no me lee nadie, jejeje, no ves que soy muy cansa, un día probaré a hacer un corta pega de "Lorem Ipsum" a ver si alguien se da cuenta, jajajaja

Besos, besos, besos!

MAHOU, mentí a Antonio, tu siempre me lees, en el fondo, creo que escribo para ti, pensando en otras personas, pero para ti, jeje...

Atinaste, creo que por eso Andrea siempre es pequeña, se toma la poción para entrar, pero nunca recibe el amor, que es el antídoto que debería hacerle crecer.

Mirarse... es un test que pocos hacen, reconocerse en el espejo es demasiado doloroso para algunas personas, lo siento por ellas, lo siento por los cobardes.

David dijo...

pues claro que es casual, yo siempre tengo todo ordenando como en un bodegón... juju! tendrías que verme poniendo la mesa, me paso horas! XD

he intentado buscar entre líneas los significados que escondes (como muñecas rusas) en tus juegos de espejos... y nada! demasiado para mi pequeño cerebrito! :_( así que ya lo he decidido: en lo que a leerte se refiere, me abandono al placer estético!!! :P

un abrazote Nines!

Ainara García Miguel dijo...

Jo Nines como sabes decir las palabras justas. Muchas gracias por tu comentario. Humildemente me acompañas dices jejee graxiasssss y bien acompañada que voy, oye. Y los ojos grandes pues no sé, siempre me gustaron esos dibujos de peke que era perritos y demás animalillos con ojos grandes, me producían tanta simpatía que quizás me haya quedado con ello jejeje bueno y la segunda teoría es que como yo tengo los ojos pequeñitos (peor no de los que sospechan eh?) pues yo los hago grandes jejeje gracias wapa muaaaaaaaaaaa